Bienvenidx

Selecciona el curso de tu preferencia


"Poner fin a las desigualdades. Poner fin al sida. Poner fin a las pandemias."

Lema 2021


1° de diciembre "Día Internacional de la Lucha contra el SIDA"

Consigna 2021


"Cualquier persona es más que una etiqueta. Respétame. Respétate."

Sin Autor

Bienvenidx

Aquí podrás encontrar diversos cursos

...
Unidad 0: Inducción

Inducción

...
Unidad 1: Historia de los medicamentos anti retrovirales en el mundo y su devenir en México - de los patentes a los genéricos

Objetivo: Identificar los avances científicos para la atención de la salud de las personas que viven con VIH vinculado a los procesos sociales derivados de la protesta y el activismo a nivel global.

...
Unidad 2: Factores culturales para el acceso y adherencia al TAR

Objetivo: Identificar el contexto social, así como las experiencias de las personas que viven con VIH y forman parte de poblaciones clave en el acceso y adherencia.

...
Unidad 3: Aproximaciones a las ADPCI (Aspectos de los derechos de propiedad intelectual)

Objetivo: Conocer mecanismos que ayuden a facilitar el acceso a TAR bajo una lógica de costos asequibles a través de los acuerdos internacionales del comercio de medicamentos respetando la propiedad intelectual.

...
Unidad 4: De los datos para la incidencia en el proceso de compra y adquisición de ARVS en México y su vínculo con el mundo.

Objetivo: Conocer los diversos mecanismos para la obtención de medicamentos antirretrovirales como resultado de las políticas de compra y adquisición global en las que México se encuentra involucrado.

...
Unidad 5: Procesos de distribución compra accesibilidad y mecanismos de denuncia de falta de TAR en México así como los programas estatales involucrados en la atención.

Objetivo: Conocer instituciones aliadas como herramientas para la defensa del acceso y garantía de suministro de TAR.